Cuidados de la prenda

¿Cómo cuidar tus prendas nata coton para que duren más?

Nuestras prendas están confeccionadas con telas con alto porcentaje de algodón por ello requiere algunos cuidados para que duren más y luzcan siempre bonitas pues de no hacerlo de la manera adecuada puede que pierda color y suavidad lo que acelera su desgaste. Por ello, te proponemos que leas la siguiente lista de consejos:
  1. Estudia los diferentes programas de tu lavadora, muchas tienen programas específicos para lavar el algodón por lo que bastaría seleccionarlo para dar en el clavo. En caso de que no sea así, lo mejor es optar por los lavados delicados, de esta manera la limpieza afectará mínimamente a la fibra del tejido.
  2. Separa las prendas por colores, los blancos, los negros y el resto de los colores deben integrar tres bloques de limpieza diferentes.
  3. Quita las manchas difíciles antes de meter la prenda a la lavadora, para ello debes emplear productos específicos que te ayuden a eliminarla; además, cuando una prenda de algodón se mancha debes lavarla lo antes posible para evitar que ésta se fije a la misma.
  4. No uses blanqueadores de ropa y emplea detergentes suaves que no dañen sus fibras de algodón ya que son muy sensibles a los componentes químicos de los aditivos de lavado.
  5. No utilices agua caliente, puede desteñir la prenda o encogerla.
  6. Lava la prenda al revés para que los colores se estropeen lo menos posible.
  7. Cierra los botones para evitar que la prenda deteriore o dañe otras prendas al entrar en contacto con ellas.
  8. De ser posible evita la secadora, recuerda que las prendas de algodón suelen encoger de 3% a 5% de su tamaño y el uso de la secadora puede aumentar este porcentaje de encogimiento. 
Si tienes más dudas o preguntas escríbenos al correo contacto@natacoton.com o al WhatsApp al 948228919 con gusto te responderemos.